¿Es necesario fortalecer la alimentación de nuestros perretes en invierno?…¡Sí que lo es! La regulación térmica constante en el organismo animal es muy importante y el proceso natural para conseguirla se hace más complicado durante los meses más fríos del año (especialmente en enero). Te damos las claves de una correcta alimentación en invierno, basada en comida natural para perros.
Todos los perros corren el riesgo de sufrir inestabilidad térmica cuando su cuerpo es sometido, de manera prolongada, a condiciones ambientales de frío y humedad; especialmente si son de raza pequeña, cachorros o mayores.
¿Por qué estos son los perros más frioleros?
- Los perros pequeños tienen menor proporción del ¨abrigo¨ y regulador térmico natural canino, que es el pelaje.
- Por su parte, el organismo de cachorros y mayores no regula la temperatura corporal con la misma eficacia que lo hace el de perros jóvenes o seniors.
Interesante, ¿no? Suscríbete al blog de Family Love y no te pierdas ni uno de los temas especializados en cuidados, salud, curiosidades y el amor por los animales.
Sin importar la edad, el tamaño, la raza o morfología de nuestro perro, proteger su organismo de las bajas temperaturas evitará problemas de salud asociados al deterioro de las defensas.
7 claves para fortalecer la salud de nuestros perros a través de la alimentación en invierno
1- Alimentos balanceados
Asegúrate de que su dieta diaria esté basada en alimentos balanceados, que le aporten la cantidad de calorías que necesita según sus características y refuerce los nutrientes adecuados para el correcto funcionamiento de su organismo, aún en condiciones extremas como las bajas temperaturas de invierno.
En cada una de nuestras recetas de comida natural para perros encontrarás una guía de la ración diaria (por peso y actividad), además de una detallada información nutricional con ingredientes y proporciones que te ayudarán a elegir esos alimentos balanceados ideales para tu perro.
2- Omega 3 y 6
Las condiciones adversas del invierno como el frío y el viento pueden agrietar la piel de los perretes; por lo que es necesario, más que nunca, fortalecer la salud del órgano regulador térmico canino por excelencia (piel y pelaje) a través del consumo de Omega 3 y 6, base fundamental de nuestra receta de pescado con la cual tu perro no solo tendrá una piel más sana, sino que también se robará todas las miradas del parque por su pelaje brillante de impacto!!!
3- Alimentos calóricos y proteicos
La actividad física y cognitiva juega un papel fundamental en la salud de nuestros perros. A pesar de las bajas temperaturas, debemos cumplir con sus requerimientos de actividad diaria. ¿Cómo lo logramos? Asegurándonos de que los alimentos que le damos le brinden la energía necesaria, a través de calorías extra que repongan las que naturalmente se queman demás en el invierno.
4- Calidad sobre cantidad
El chute extra de calorías y proteínas de la alimentación en invierno no debe traducirse en un aumento de peso, la comida natural para perros adecuada está basada en la calidad de sus ingredientes, para que no sea necesario darle más cantidad y evitar problemas de movilidad o salud en general.
5- Comidas cálidas
La comida cálida ayuda al animal a regular su temperatura corporal y compensar la pérdida de calor del organismo ocasionada por el frío. La variedad de recetas – pavo, pollo, pescado, ternera, cerdo – unidas al modo de preparación de la comida de Family Love, 100% natural y cocinada al vacío, son las mejores opciones para ayudar a tu perrete a mantener este equilibrio.
6- El agua fresca
Sin duda, la comida natural para perros le brinda una mayor hidratación, minimiza la ingesta innecesaria de agua y mejora sus procesos digestivos, pero cualquier dieta estaría incompleta sin el líquido vital. A pesar de las bajas temperaturas del invierno, es mucho mejor que el agua que tomen nuestros peludos durante el día sea fresca porque ayuda a regular su organismo.
7- La temperatura del ambiente
Finalmente, y como no solo de comida vive el perro, si tu compañero de 4 patas demanda mucha actividad diaria en el exterior, puede que la exposición prolongada al frío y el movimiento constante sí requieran aumentar la cantidad de comida en invierno.
Si es pequeño y de naturaleza más sedentaria, abrigarlo al salir será suficiente, no será necesario aumentar el volumen de la ingesta diaria. En cualquier caso, la calefacción en casa también es importante porque es allí donde pasan la mayor parte del tiempo y ellos no tienen más que su abrigo natural de pelos para regular la temperatura corporal.
Tomando en cuenta estas 7 claves para fortalecer la salud de nuestros perros a través de la alimentación en invierno y manteniendo un control veterinario regular seguro que tu perrete no solo estará sano, sino que también será muy feliz…Y con los deliciosos sabores de las recetas de comida natural para perros de Family Love, cocinada 100% al vacío, el momento de comer será su favorito del día (después de cuando te recibe al llegar a casa, claro).